lunes, 28 de junio de 2010

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA ...






  • ESCULTURA
La escultura se practicó en el Antiguo Egipto, desde elPeríodo Predinástico, con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos labrados en madera, marfil, bronce y sobre todo en piedra, a veces de gran dureza. Las estatuas representan por lo general divinidades, faraones, personajes importantes y a veces, personajes anónimos ocupados en quehaceres domésticos, así como maquetas de viviendas o talleres cuyo destino era una tumba, donde representaban las posesiones del difunto.


  • ESFINGE

Las esfinges fueron una de las representaciones escultóricas de los egipcios. Con cuerpo de león y cabeza humana, eran símbolo de la realeza y su cabeza solía ser la del faraón reinante, aunque también representaban a los dioses, en este caso con cabezas de animales. Se colocaron en diversos lugares, pero sobre todo en las avenidas a los templos.


  • PINTURA

Los egipcios se sirvieron de la pintura desde las primeras dinastías, no sólo para decorar las cámaras sepulcrales, los templos y palacios, sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, en las momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro.


  • ARTESANÍA

Se han hallado hermosas artesanías egipcias,

a base de cerámica, correspondiente a épocas diferentes.

La cerámica era de uso corriente, y para los objetos de lujo se utilizaban otros materiales, esto tiene como consecuencia la falta de adornos y pintura en la mayor parte de los encontrados.

Se comienza a emplear con profusión el oro en utensilios valiosos, y también para recubrir o chapar otros de bronce, piedra o madera.


  • MÚSICA

La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros . También se consideraba como un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales. No se conoce cómo era realmente ya que no desarrollaron un sistema para representarla, se transmitía de maestro a alumno, pero sí quedan algunos textos que permiten conocer algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario